Nusa Penida


Viajar a la isla de Nusa Penida es también hacerlo a través de tiempo, situada a tan solo 35 minutos en barco desde Bali desembarcarás en el Bali de los años 70

Nusa Penida es una isla al sureste de la isla indonesia de Bali. Administrativamente, la isla es un distrito de la región de Klungkung. Hay dos pequeñas islas cercanas – Nusa Lembongan y Nusa Ceningan – que se incluyen dentro del distrito de kecamatan. El estrecho de Badung separa la isla y Bali.

El interior de Nusa Penida es montañoso con una altitud máxima de 524 metros. El clima es más seco que la cercana isla de Bali y a diferencia de la vecina isla de Nusa Lembongan hay muy poca infraestructura turística, para lo bueno y para lo malo.

La mayoría de estos isleños son hindúes como en Bali, pero el lenguaje hablado es un antiguo dialecto balines. La arquitectura y la danza también son bien distintas.

¿Qué hacer en Nusa Penida?

Además de fantásticas playas como la de Cristal Bay encontrareis diversas actividades de naturaleza y culturales imperdibles si deseas conocer a fondo y explorar los encantos de Nusa Penida.

El templo de la cueva de Goa Giri Putri.

Dedicado a Shiva, este templo se encuentra dentro de una cueva cargada de historia, en la trágica segunda guerra mundial la utilizaron los isleños para esconderse de los japoneses, llegarás a la entrada de la cueva después de salvar no menos de 100 escalones, una vez arriba vislumbrarás el mar desde la colina. Tendrás que armarte de valor para disfrutarla pues se entra por un pasaje muy estrecho donde una vez salvado descubrirás una enorme cueva en la que templos hindúes y budistas se conservan intactos a través de los años, un lugar único y muy especial.

Una pequeña donación será agradecida por los monjes para ayudar a preservar el santuario. Desde la cueva recomendamos  continuar el camino por la costa hasta llegar al pueblo de Tanglad para descubrir conocimientos artesanos casi olvidados.

Bucear con mantas rayas.

En Manta point, tan solo a 30 minutos en barco desde Cristal bay.

Las mantas gigantes llegan a medir hasta 9 metros de longitud, su esperanza de vida de hasta 50 años. El alimento preferido de las mantas es el plancton (organismos microscópicos) por ello nadan con la boca abierta y rozando la superficie, vividlo es sobrecogedor.

Cepuk: El arte del sarong tradicional.

Debido a la falta de producción de algodón, la realización de Sarong tradicionales estuvo a punto de desparecer en la última década. Una asociación local de Bali salva tejido tradicional para mantenerlo vivo.

En la aldea de Pelilit podrás conocer este viejo arte.

Atuh, una de las mejores vistas en el este de la isla.

Acompañado de uno de nuestros guías colaboradores os dirigiréis hacia el acantilado Atuh, donde una vista excepcional os espera, es el punto mas alto de Nusa Penida.

La selva Emeling y su manantial natural.

Si decides viajar a Nusa Penida no puedes dejar de vivir esta experiencia. Después de una hora en coche desde el hotel Namaste se llega a la zona de Temeling y se continuará a pie entre pistas rocosas y selva, al final  se encuentra un manantial fresco a pocos metros del mar.

Tendrás una idea de la fuerza natural de las olas del mar rompiendo en los acantilados de Nusa Penida.

Pasih Wug , una localización espectacular con unas vistas inolvidables.

Es casi imposible creer que este lugar fue formado únicamente por elementos de la naturaleza a través del tiempo. Disfrutarás de una playa virgen y una vista impresionante capaz de dejarte sin palabras, es posible divisar manta rayas gigantes cerca de la superficie comiendo plancton entres sus aguas.

Video snorkeling y buceo en Crystal Bay: Aquí

Más información: http://www.nusapenida.com/


Organizamos tu viaje a medida a Indonesia
Recuerda, somos especialistas en Asia

Estamos listos para ayudarte en tu viaje a medida a Indonesia. Cuéntanos que necesitas y haremos de tu viaje una experiencia inolvidable.