Volcán Ijen


Lo encontrarás al este de la isla de Java, situada en una cadena de grandes islas, al noroeste la isla de Sumatra y a este la isla de Bali y de Madura, Java es la decimotercera isla más grande del mundo. Al sur de la isla Christmas y al norte el pulmón de Asia, la gran isla de Borneo.

Java posee un origen casi totalmente volcánico, y contiene nada más y nada menos que 38 montañas con forma cónica, característica que indica que en un tiempo atrás fueron volcanes activos, Ijen aún lo está.

Uno de los motivos de visitar la isla de Java en indonesia es poder subir a alguno de sus 38 volcanes y el más atractivo y conocido de todos ellos es el volcán Ijen. El cráter activo mide 950 x 600 metros, famoso por su lago de color turquesa. sin duda un espectáculo que nos brinda la madre tierra.

Desde Java el acceso al volcán Ijen es un camino complicado, recomendamos su visita desde la propia isla de Bali, en la punta oeste de la isla podéis tomar un ferry desde el puerto de Gilimanuk, y en media hora estaremos en la isla de Java… ya en coche a menos de dos horas llegareis a el volcán más afamado de toda Indonesia.

No sólo os llamará la atención por el lago de un intenso color turquesa formado en su cráter ,si no por las decenas de mineros que suben y bajan por las paredes del volcán para transportar el azufre que emana de los adentros del volcán, tristemente jugandose la vida para poder sobrevivir...

Hay trabajos que son un infierno y unos 400 porteadores de azufre trabajan en él cada día, donde por menos de tres dólares al día con dos cestos a sus espaldas de más de 70 kilos suben y bajan al cráter varias veces en una jornada arriesgando su propia vida y salud en los adentros del volcán Ijen.

Organizamos tu viaje a medida a Indonesia
Recuerda, somos especialistas en Asia

Estamos listos para ayudarte en tu viaje a medida a Indonesia. Cuéntanos que necesitas y haremos de tu viaje una experiencia inolvidable.