Descubre
tu experiencia
Asia espiritual
Tipo de viaje  Cultural, Naturaleza, Circuito
Este circuito empieza empapándonos de la historia y tradiciones más antiguas de Laos & Myanmar, conociendo la última capital del Reino de Birmania, Mandalay, así como las antiguas ciudades Amarapura, Ava (ambas también antiguas capitales reales) y Mingún. Seguiremos con nuestro viaje en el tiempo visitando Bagán, su maravilloso yacimiento arqueológico y las aldeas colindantes. El maravilloso y relajante paisaje del lago Inle nos llenará de energía para finalizar el recorrido conociendo la gran ciudad de Myanmar, Yangón, con su vibrante centro colonial y sus majestuosas pagodas.

Lo más destacado

Luang Prambang La joya de Asia, villa pura y casi intacta por el turismo de masas, aún se conserva fiel a sus principios y costumbres, regada por monasterios y sabiduría ancestral, todo esto en una ubicación excpecional regada por las aguas del Mekong harán que sea la puerta de entrada ideal para un viaje tan espiritual como el que nos aguarda.

Mandalay es una ciudad relativamente joven rodeada de antiguos tesoros. Fundada en 1861 para ser capital del reino, Mandalay fue testigo de la caída de los últimos reyes de Birmania y hoy en día es la segunda ciudad más grande del país. Es imposible no sorprenderse al ver el buda dorado del Templo Mahamuni. Sin embargo, las verdaderas atracciones se encuentran en las cercanas Amarapura, Ava (antiguas capitales reales) y Mingún.

Bagán es una de las maravillas del sudeste asiático y la principal atracción turística de Myanmar. Pasear por su yacimiento arqueológico, con 4400 templos construidos hace más de 800 años, o disfrutar de la vista panorámica de la explanada salpicada por cientos de ellos es algo realmente maravilloso y difícil de olvidar. 

El lago Inle, un mundo mágico lleno de jardines acuáticos, pueblos flotantes y estupas en ruinas, es uno de los destinos más bonitos del país. Rodeado de montañas, para muchos el lago Inle es el paraíso en la Tierra, un lugar donde relajarse y pasar los días haciendo senderismo, montando en bicicleta o paseando en barca mientras se observa a la gente Intha y su particular forma de remar con los pies. 

Yangón es el centro de la actividad económica y uno de los lugares con mayor concentración de intelectuales del país. La increíble Pagoda Shwedagon, una brillante estupa dorada visible desde casi cualquier punto, es sin duda el orgullo de una ciudad que también contiene el mayor número de edificios coloniales del sudeste asiático. Vibrante y dinámica, Yangón mira al futuro teniendo presente su pasado.
Destinos Bagán, Inle, Luang Prabang, Mandalay, Yangón
Itinerario
Asia espiritual
MADRID - LUANG PRABANG
DÍA 1 MADRID - LUANG PRABANG Salida en vuelo a Luang Prabang.

LUANG PRABANG
DÍA 2 LUANG PRABANG A la llegada al aeropuerto internacional a las 12:05h , nuestro personal os estará esperando para trasladaros al hotel. A la llegada os daremos la bienvenida en el hotel para daros una breve introducción de vuestro viaje y podréis consultarnos cualquier duda que tengáis.

LUANG PRABANG
DÍA 3 LUANG PRABANG Visita privada con guía de habla inglesa

Embarcaremos en una lancha - crucero, que nos llevará río Mekong contra corriente. Este río está considerado uno de los más bellos y pintorescos de Asia. que pasa por todo el país, Visitamos la cueva de Pak Ou, que se encuentra junto al río Mekong, y descubrimos numerosas estatuas de Buda laqueadas en oro en la cueva. Después de la visita, tomamos el barco de vuelta a la ciudad para almorzar.

Por la tarde, visite el Wat Xiengthong, que es el templo simbólico de la arquitectura clásica de Laos, visite el Museo del Palacio Real para conocer la historia de Laos. Luego visite el Templo de Wat Aham, que significa "Monasterio del Corazón Abierto" y la Estupa de Wat Visoun.

Al terminar la visita, subís a la cima del monte Phousi para explorar la estupa sagrada dorada y una vista de la puesta de sol de la ciudad y el río Mekong.

LUANG PRABANG
DÍA 4 LUANG PRABANG Visita privada con guía de habla inglesa

Vuestro viaje memorable comenzará con participación en un ritual de limosnas por la mañana con los monjes. Desayuno en el hotel y luego comenzamos la excursión de medio día a las Cataratas Kuang Si, donde podrá disfrutar de hermosos paisajes naturales, divertimos en cascadas y relajamos.

LUANG PRABANG
DÍA 5 LUANG PRABANG VISITA AL CAMPAMENTO DE ELEFANTE

(Visita en grupo con guía de habla inglesa)

Nuestro guía de habla hispana os recoge en el hotel sobre las 8:00 al campamento de elefante. Cuando llegáis al campamento, tenéis oportunidad de disfrutar de la impresionante experiencia de un paseo en elefante a pelo. Luego tomamos un bote tradicional de Lao hasta la cascada de Tad Sae y relajamos o nadamos en las aguas cristalinas.

Después, tenemos almuerzo en un restaurante en el campamento y sobre las 1:00, regreso a Luang Prabang.

LUANG PRABANG - MANDALAY
DÍA 6 LUANG PRABANG - MANDALAY Traslado al aeropuerto vuelo de salida a Mandaly con escala y cambio de avion en Bangkok.

Llegada al aeropuerto internacional de Mandalay, última capital del Reino de Birmania. Encuentro y bienvenida por parte de nuestro guía y traslado al hotel.

Tarde libre.

MANDALAY - AMARAPURA AVA - MANDALAY
DÍA 7 MANDALAY - AMARAPURA AVA - MANDALAY Por la mañana visitaremos una de las imágenes más sagradas de Myanmar, el Buda Mahamuni, bañado en una tonelada de oro y muchas piedras preciosas, tales como diamantes, rubíes, perlas, zafiros y esmeraldas.

A continuación nos desplazaremos a Amarapura (1 hora de trayecto), antigua capital del reino birmano, donde podremos observar cómo viven los más de 1.000 monjes que estudian en el Monasterio Mahagandaryon. Además, visitaremos el puente de teca de U-Bein, con más de 200 años de antigüedad, y dedicaremos también un tiempo a conocer los famosos tejidos de seda de la ciudad, especialidad de la artesanía local.

Seguiremos con la excursión a la antigua capital real de Ava, donde subiremos a un carro de caballos que nos llevará al Monasterio Bargayar, con sus 267 pilares de teca tallada, y al Monasterio Maenu Okkyaung (también conocido como Maha Aungmye Bozan), construido con ladrillo y estuco.

Regreso a Mandalay y traslado al hotel.

MANDALAY - MINGÚN - MANDALAY
DÍA 8 MANDALAY - MINGÚN - MANDALAY Traslado al puerto para tomar un barco que nos llevará hasta la localidad de Mingún por el río Ayeyarwaddy, permitiéndonos observar la vida local a sus orillas (1 hora de crucero). Al llegar visitaremos la majestuosa e inacabada Pagoda Pahtodawgyi, así como su enorme campana de más de 90 toneladas, y la curiosa Pagoda Myatheindan, que representa el monte Meru (montaña mítica y sagrada para los budistas). Regreso a Mandalay. disfrutaremos de la puesta de sol en lo alto de la Colina de Mandalay, desde donde podremos admirar la belleza de la ciudad de Mandalay y de la meseta Shan.

Traslado al hotel.

MANDALAY - BAGÁN
DÍA 9 MANDALAY - BAGÁN Visitaremos la Pagoda Kuthodaw con sus 729 losas de mármol en las que están esculpidas las enseñanzas de Buda y el Monasterio Shwenandaw (Palacio Dorado), una obra maestra del tallado de la madera. 

Por la mañana empezaremos el trayecto por carretera hacia Bagan (4 hora y media aprox). Check-in to Hotel. Por la tarde, nos dirigiremos al muelle para subirnos a una pequeña embarcación que nos dará un paseo por el río Ayeyarwaddy, desde donde veremos el atardecer.

BAGÁN
DÍA 10 BAGÁN Por la mañana visitaremos el colorido e interesante mercado local de Nyaung-U, en el que sentiremos de cerca la vida local de las gentes de Myanmar. Al finalizar nos dirigiremos a la zona arqueológica, donde empezaremos la visita subiendo a un templo desde el que obtendremos una preciosa vista panorámica.

Seguidamente, conoceremos los templos y pagodas más importantes: la Pagoda Shwezigon, finalizada en al siglo XI; el Templo de Ananda, considerada la obra maestra de la arquitectura Mon del siglo XVIII y el Templo Thatbyuinnyu, el más alto de la zona con más de 60 metros de altura.

Al finalizar la visita a los templos pararemos en un taller de lacado, típico de la zona de Bagán, donde podremos aprender sobre este curioso proceso. Por la tarde, paseo en coche de caballos que nos conducirá entre las ruinas hasta llegar a uno en el que subiremos a lo alto para presenciar la fabulosa vista y contemplar el atardecer.

Traslado al hotel.

BAGÁN - MONTE POPA - BAGÁN
DÍA 11 BAGÁN - MONTE POPA - BAGÁN irección al Monte Popa (1 hora y media aprox.), un antiguo volcán extinguido en cuya cima se encuentra el Templo Taunk Kalat dedicado a los espíritus animistas. Veremos la actividad de la gente birmana que visita el santuario (la subida es opcional, ya que sus 777 escalones no muy limpios y llenos de monos hacen que esta pueda ser muy dura e incómoda, sobre todo en época de lluvias). Regreso a Bagán.

Durante el camino de regreso a Bagán, pararemos en una plantación de palmeras donde aprenderemos sobre el proceso de fabricación del azúcar y el orujo de palma.

Traslado al hotel.

BAGÁN - HEHO MUELLE NYAUNG SHWE - LAGO INLE
DÍA 12 BAGÁN - HEHO MUELLE NYAUNG SHWE - LAGO INLE Salida en barca para visitar uno de los mercados locales (van rotando todos los días de la semana). Allí veremos a las gentes de las tribus que bajan de las colinas para reunirse y vender sus productos. Desde allí nos dirigiremos a la localidad de Indein, ubicada en la orilla oeste del lago. En sus casas se fabrica el pan típico del estado de Shan, y es un lugar ideal para ver la vida de las aldeas del lago.

También visitaremos el sorprendente y poco frecuentado complejo de pagodas y estupas, que yace en lo alto de una pequeña colina. Por último, visitaremos una fábrica de seda en la que veremos su proceso de fabricación y a las mujeres tejiendo en los telares tradicionales.

Regreso al hotel. 

LAGO INLE - INDEIN - LAGO INLE
DÍA 13 LAGO INLE - INDEIN - LAGO INLE Salida en barca para visitar uno de los mercados locales (van rotando todos los días de la semana). Allí veremos a las gentes de las tribus que bajan de las colinas para reunirse y vender sus productos. Desde allí nos dirigiremos a la localidad de Indein, ubicada en la orilla oeste del lago. En sus casas se fabrica el pan típico del estado de Shan, y es un lugar ideal para ver la vida de las aldeas del lago.

También visitaremos el sorprendente y poco frecuentado complejo de pagodas y estupas, que yace en lo alto de una pequeña colina.

Por último, visitaremos una fábrica de seda en la que veremos su proceso de fabricación y a las mujeres tejiendo en los telares tradicionales.

Regreso al hotel. 

LAGO INLE - SAGAR LAGO INLE
DÍA 14 LAGO INLE - SAGAR LAGO INLE Salida en barco a motor hacia Sagar, un impresionante y olvidado complejo arqueológico situado al sur del lago Inle. A lo largo del viaje, pasaremos por varios pueblos de las minorías Shan, Pa-O e Intha, pudiendo observar el estilo de vida de sus habitantes y especialmente el de sus peculiares pescadores los cuales, de pie, reman con una pierna mientras con las manos sostienen la cesta cónica que usan para pescar. Antes de llegar a nuestro destino, pararemos en la aldea de Taung Toe, donde se pueden ver varias pagodas del siglo XVI.

Tras 4 horas de crucero llegaremos a Sagar, entre cuyos restos se adivina un pasado majestuoso. Allí nos encontraremos con estupas, templos y pagodas enclavados en las colinas, presos del tiempo y la vegetación, y luchando por ver la luz del sol tras inundarse la zona a mediados del siglo XX.

Regreso al lago Inle y traslado al hotel.

*La duración completa de la excursión es de 8 horas.

LAGO INLE - MUELLE NYAUNG SHWE - HEHO - YANGÓN
DÍA 15 LAGO INLE - MUELLE NYAUNG SHWE - HEHO - YANGÓN Por la mañana, traslado al aeropuerto de Heho para tomar el vuelo a Yangón (1h 20min).

Continuamos las visitas yendo al mercado Bogyoke (también conocido como mercado de los escoceses), con cientos de tiendas de comida, ropa, artesanía y piedras preciosas.

Por la tarde, paseo por el centro colonial de Yangón y por el bullicioso barrio chino.

Traslado al hotel.

YANGÓN
DÍA 16 YANGÓN Esta mañana comenzamos el recorrido en la estación de tren principal de Yangon, donde abordará el "tren circular" local para una inmersión en la vida cotidiana local en las afueras rurales de la ciudad. Esta experiencia le dará una oportunidad única para disfrutar observando la animada y colorida vida local en la ciudad más grande de Myanmar. Desembarque en la estación de Insein después de un viaje de 45mn / 1 hora. Uno de los mejores mercados de productos frescos de la ciudad está aquí, lleno de vendedores y montones de artículos coloridos a la venta. Pase el tiempo caminando en medio de los puestos examinando las frutas, los productos y las carnes en oferta, así como charlando con los lugareños.

Observación: Este recorrido a pie no está recomendado para personas con discapacidad. Gorras / sombreros, protector solar y gafas de sol recomendados. No hay aire acondicionado en los vagones del tren círculo. Condiciones locales con asientos antiguos y basura en el suelo.

A continuación visitaremos la Pagoda Chauk Htat Gyi y su enorme Buda Reclinado. Se completa el viaje a Myanmar con la visita a uno de los monumentos más espectaculares del mundo, la Pagoda Shwedagon, cuya estupa dorada es el “corazón” de Myanmar. Se estima que la pagoda tiene 2600 años de antigüedad. Disfrutaremos de la puesta del sol en la pagoda.

Traslado al hotel.

SALIDA DE YANGÓN
DÍA 17 SALIDA DE YANGÓN Tiempo libre y traslado al aeropuerto para su vuelo de regreso.

Selecciona la opción para resolver tus dudas

  • Alojamiento: Luang Prabang (4 noches) Mandalay (3 noches), Bagán (3 noches), lago Inle (3 noches) y Yangón (2 noches) tal y como figura en el itinerario.
  • Vuelos domésticos: Luang Prabanag  - Bangkok. – Mandalau , Nyaung-U – Heho, Heho – Yangón tal y como figura en el itinerario.
  • Transporte: Traslados y transporte con un coche privado con aire acondicionado (en el lago Inle se usan barcos para el transporte)
  • Servicio de guía: Guía con experiencia con un ingles fluido.
  • Comidas: Todas las comidas incluidas en el plan de comidas contratado.
  • Barcos:  Todos los barcos incluidos en el programa.
  • Otros servicios: Entradas, portes (1 pieza de equipaje por persona), carros de caballos (si están incluidos en el programa)
  • Seguro de viaje.
  • Vuelos internacionales con Qatar airways (tasas incluidas)
  • Todas aquellas comidas no mencionadas expresamente en el plan de comidas contratado.
  • Bebidas (ya sea en comidas o en el minibar del hotel)
  • Cargos adicionales por peticiones especiales de comida.
  • Entradas, permisos y el servicio del guía durante el tiempo libre.
  • Propinas para guías y conductores.
  • Cargos adicionales en periodos festivos (si hubiera)
  • Cenas de gala obligatorias en Nochebuena y Nochevieja.
  • Tasas aeroportuarias.
  • Servicios de visa – 50 euros p.p. (incluyendo el precio de la visa)
  • Gastos personales como cargos por bar, teléfono o lavandería.
  • Tours adicionales.
  • Cualquier otro servicio no mencionado en el programa.
Solicita más información
Habitación 1
Todos los campos requeridos
Todos los campos requeridos
Todos los campos requeridos
O si prefieres, también puedes hacer tu reserva Vía
Por email
Por teléfono
Ven a visitarnos