Descubre
tu experiencia
Clases danza balinesa
Tipo de viaje  Excursiones
En el mismo centro de Ubud, tendréis la oportunidad de tomar unas clases de las tan afamadas danzas balinesas en ?Pondok Pekak? Monkey Forest Street, junto al lateral del campo de futbol de los niños.
Conviene hacer la reserva al menos un día antes librarypondok@yahoo.es Teléfono: (0361) 976194.
El precio de una hora de clases es de tan solo 100.000 Rp / persona (7 euros)
Las Danzas balinesas son una tradición muy antigua en la isla como parte de la expresión religiosa y artística entre la gente de Bali, es dinámica, angular e intensamente expresiva.
Las bailarinas balinesas expresan la historia de la danza-teatro a través de todos los gestos corporales: los dedos, las manos, movimiento de la cabeza he incluso los ojos.
Hay una gran riqueza de formas de danza y estilos en Bali, particularmente notable son los dramas de danza rituales que implican Rangda, la bruja y la gran bestia Barong. La mayoría de los bailes en Bali están conectados a los rituales hindúes, como la danza sagrada Sanghyang Dedari de espíritus invocados hyang que creían poseer los bailarines en estado de trance durante la actuación.
En Bali hay varias categorías de danza, que incluyen actuaciones épicas como el omnipresente Mahabharata y el Ramayana. Ciertas ceremonias en los templos de la aldea con una actuación especial de un teatro-danza, la batalla entre los personajes míticos Rangda, la bruja que representa el mal, y Barong, el león o dragón, que representa buena.
Entre las tradiciones de la danza en Bali, las siguientes merecen mención especial:
BarongBarisCendrawasihCondongLegongKecak
Y una gran novedad muy reciente, es la daza Tek Tok que conjuga las danzas tradicionales con el baile moderno, todo muy visual y espectacular, más información: http://tektokdance.com/