Descubre
tu experiencia
Iniciación lucha balinesa
Tipo de viaje  Excursiones
La gente de Bali no sólo fue bendecida con el arte y la cultura como herencia, sus antepasados también le dejaron el ?Mepantigan? como legado, una de las artes marciales de Bali.
Putu Witsen, una de las jóvenes generaciones de Bali que se encarga de preservar esta tradición e introducir el ?Mepantigan? en el resto del mundo.
A su llegada al recinto de la casa Putu Witsen, ubicada en las afueras de la aldea de Batubulan, miembros de Putu u otros familiares le servirá una copa de bienvenida especial hecha con agua de almidón de arroz.
Se le proporcionarán pareos Tridatu / Poleng (Tridatu = rojo, blanco y negro o colores Poleng = Negro y colores blancos) estos colores representan Tri Murti, el concepto de la trinidad de dios como una de las más básicas creencias del hinduismo en Bali. El rojo representa a Brahma, el creador, el negro para Wisnu, el conservador y el blanco representan a Ciwa, como el destructor.
Situado en el centro del campo de arroz a lo largo de la orilla del río, acompañado por el árbitro, usted comenzará a introducirse en alguna técnica básica de Mepantigan, y luego saltará al campo fangoso. El árbitro llevará a cabo la demostración preliminar previa. A través del Mepantigan liberará estrés, y aprenderá valiosas lecciones de camaradería y deportividad, porque el Mepantigan enfatiza en la inteligencia emocional y espiritual. También se cree que el Mepantigan puede desarrollar el carácter y controlar la violencia, y ayudar a fortalecer la compasión.
Un partido se juega en dos rondas, está prohibido dar puñetazos, morder, patear o golpear.
Al final del juego, puede limpiarse en el río, luego un lavado con arroz combinado con azafrán y diversas especias. La limpieza se completa con una ducha con tubo de bambú.
Para finalizar disfrute de un almuerzo o cena orgánica balinesa, servida a la manera tradicional, sobre hojas de plátano y vidrio hecho de bambú. Con música étnica de Bali para acompañar.