Pangkalan Bun, en la isla de Borneo, o más conocida por los indonesios como Kalimantan. En Tanjung Puting en Kloyok nuestros guías te esperarán a la salida para llevarte hasta el puerto de Kumai, donde nos embarcaremos en nuestra "casa" para los próximos días, nos subiremos al "Klotok", un barco tradicional de madera, especializado para remontar ríos. El barco, con unas medidas de 12 x 2 m tiene un sobre techo, que sirve a su vez de balcón a la selva tropical!
Nuestro equipo a bordo consiste en un patrón, un guía nativo experto de la fauna y flora de Kalimantan y un cocinero. Las tardes las pasaremos navegando pausadamente rio arriba, viendo como los monos, entre otros, aprovechan nuestro paso para cruzar el río, algunos saltando entre lianas y otros directamente nadando.
Visitaremos la primera estación de plataforma de alimentación de los orangutanes en Tanjung Harapan. Tras este primer contacto con esas criaturas, podemos visitar el poblado malayo, pueblo Sei Sekonyer, para que vean la forma de la vida de ellos. Continuamos navegando pausadamente disfrutando el atardecer y la atracción de los monos narigudos.
Navegaremos hasta Pondok Tangguy, donde podrás ver como alimentan a los orangutanes por la mañana. Continuará la navegación en la orilla del río donde verás el reflejo magnífico de la vegetación a lo largo del río, con suerte, podrás ver como algún cocodrilo se acerca a la superficie a tomar un respiro antes de sumergirse o salir de las oscuras aguas del río y la atracción de otros animales salvajes podrías ver a lo largo de la navegación.
Continuamos a Campamento Leakey, el viejo centro de investigación y rehabilitación de orangutanes desde 1971, al menos 300 orangutanes han sido ya currados y devueltos a la selvas, gracias a este centro. Aprovechareis con vuestro guía para explorar un poco los interiores de la selva para buscar orangutanes en libertad y otros animales.
Tendremos un trekking corto a través del bosque tropical en busca de la vida silvestre, así como planta de la selva tropical. Regresamos al barco para el almuerzo luego veremos los Orangutanes en la hora de comer.
Regresamos nuevamente al barco para navegar de vuelta a río abajo. Las cenas serán servidas en el barco en un lugar donde podrás ver muchísimas luciérnagas.
Consulta otros viajes por Borneo:
Viaje a Banjarmasin, Borneo y Kalimantan.
Viaje a la tierra de los Dayak.