Descubre
tu experiencia
Flores y Komodo
Tipo de viaje  Cultural, Islas Exóticas Y Playas, Culturas Vivas, Etnias Y Tribus, Sol Y Playa, Extensiones
FLORES Y KOMODO
Descubre dos de los paraísos escondidos de Indonesia, Flores y Komodo, con este viaje de 5 días.
Destinos Flores
Itinerario
Flores y Komodo
MONI
DÍA 1 MONI Traslado desde el aeropuerto al pueblo de Moni.




MONI - KELIMUTU - BAJAWA
DÍA 2 MONI - KELIMUTU - BAJAWA Por la mañana temprano, antes de que las nubes oculten la cima, salida a Kelimutu para visitar los tres lagos de colores. El camino comienza con una corta ascensión de 1,5 kilómetros (275 escaleras) hasta la cima de los cráteres del volcán situada a 1.500 metros de altura y en cuyo interior se encuentran los tres lagos de colores, verde, turquesa y negro. Los tres lagos son una de las señas de identidad de Indonesia. Si el tiempo lo permite, podremos ver como sale el sol. Tras la excursión a los lagos regresaremos a Moni para desayunar y desde aquí  partiremos hacia Bajawa. En el camino pararemos en Nusa Bosi  para disfrutar de sus magnificas visitas. Desde aquí es posible ver el crater del monte Iya. Iya o Gunung Iya es uno de los volcanes más activos en Flores.   Continuaremos hacia Nanga Penda donde nos detendremos en la playa escénica  de las piedras azules. Nuestra siguiente parada sera en el poblado tradicional de Nage Keo, donde nos sorprendera la arquitectura tradicional de sus casas y los inmensos cuernos de búfalo que pueden verse. Por último visitaremos Wogo, conocido por sus telas IKAT. Tras ello llegada a Bajawa.

Cena en restaurante local.

Comidas incluidas: Desayuno.




BAJAWA - BENA - RUTENG
DÍA 3 BAJAWA - BENA - RUTENG Desayuno en el hotel y traslado a la zona sur d Bajawa para poder descubrir los poblados de Bena y Luba, pertenecientes a la cultura Nagda. Se trata de los dos poblados tradicionales mas grandes de Flores. Podremos ver los megalitos y descubrir como viven sus habitantes.  Nos llamara la atencion las casas de techos altos fabricadas con paja, madera y bambú; los santuarios a sus antecesores, los cráneos y cuernos de búfalos colgados de las puertas de las casas... También  realizaremos una parada  en el distrito Aimere para ver como los locales procesan el Arak, bebida alcohólica tradicional. Continuaremos hasta Ruteng, capital del districto de Mangarai, a través de bonitos paisajes. Pararemos en Ranamese, para ver su lago  situado a los pies de la montaña. A continuacion llegaremos a Ruteng y tras realizar el check in comeremos en un restaurante local. Despues de comer visitaremos el poblado Ruteng Pu'u para ver las casas tradicionales Maanggarai. Podremos ver piedras megaliticas y altares en medio del poblado.

Tras ello regreso al hotel.

Comidas incluidas: Desayuno.




RUTENG - LEMBOR - LABUAN BAJO
DÍA 4 RUTENG - LEMBOR - LABUAN BAJO Tras desayunar nos dirigiremos al distrito de Lembor. Antes pararemos en Cara para contemplar los peculiares campos de arroz en forma de telaraña (llamados LINGKO) , estas formas simulan el interior de los techos de las casas de las comunidades. También descubriemos en Lembor la plantacion de arroz mas grande de la provincia. Pararemos aquí para  comer, disfrutando asi de unas fabulosas visitas.  Los poblados de Culu y Melo seran nuestra proxima parada. Aqui veremos como los locales comercian con las bebidas alcohólicas fabricadas artesanalmente. Continuacion hacia Labuanbajo donde pasaremos la noche.

La cena se servira en un restaurante local.

Comidas incluidas: Desayuno.




LUBUANBAJO - RINCA - PINK BEACH - KALONG
DÍA 5 LUBUANBAJO - RINCA - PINK BEACH - KALONG Barco con cabina sin aire acondicionado.

Después de desayunar traslado al puerto para tomar la barca local de madera hasta la isla de Rinca donde daremos un paseo para ver los dragones de Komodo en su hábitat natural. Tendremsos tambien la ocasión de ver otros animales como bufalos, caballos... Después podremos hacer snorkelling en la Playa Rosa una de las mejores playas coralinas de toda la zona. Al anochecer nos dirigiremos a Kalong o la isla de los zorros voladores donde asistiremos a un autentico espectaculo. Cada noche, miles de murcielagos salen de la isla en busqueda de comida. Una experiencia unica.

Cena y alojamiento en camarote simple a bordo del barco.

Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo  y cena.


KALONG - KOMODO - MANTA POINT - LABUANBAJO
DÍA 6 KALONG - KOMODO - MANTA POINT - LABUANBAJO Después de desayunar navegaremos hasta la isla de Komodo, donde daremos un paseo de media hora  por el parque nacional de Komodo, donde veremos al dragon de Komodo (VARANUS KOMODOENSIS) y otras especies endémicas de la isla. Después  nos desplazaremos hasta 'Manta Point' donde es posible hacer snorkel o bañarse. Si tenemos suerte podremos ver mantas que salen a la superficie... Después navegaremos hasta Labuanbajo. Llegada y traslado al Hotel.

Alojamiento. Comidas incluidas: Desayuno - almuerzo.




LABUAN BAJO
DÍA 7 LABUAN BAJO Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta.

Selecciona la opción para resolver tus dudas

  • Guía de habla inglesa en privado.
  • Alojamiento y desayuno.
  • Visitas mencionadas.
  • Nada que no esté indicado en el precio incluye.
Solicita más información
Habitación 1
Todos los campos requeridos
Todos los campos requeridos
Todos los campos requeridos
O si prefieres, también puedes hacer tu reserva Vía
Por email
Por teléfono
Ven a visitarnos