También llamando “El valle secreto” No fueron descubiertos hasta el 1938 por Richard Archbold durante un vuelo de reconocimiento ya que era peligroso sobrevolar esa zona de altas montañas y bajas nieblas.
Aldea montañosa Toraja junto un lago natural y uno de los santuarios de la región... En su montaña encontraremos multitud de tumbas sobre la roca, huesos y calaveras de tumbas antiguas sobresalen de ellas, sobre nuestros pasos multitud de ofrendas
En el Sur de Sulawesi nos encontraremos con el lago Tempe, desde la ciudad de Sengkang, tomaremos una canoa motorizada por el río Sengkang, a ambos lados del trayecto que nos tomará una media hora, disfrutaras de las viviendas y sus habitantes...
Cuando un bebe Toraja fallecía sin haberle crecido los dientes, sus padres hacían un agujero dentro del tronco del árbol para dar sepultura al bebe. La sabia del árbol ayudará al bebe a llegar a la vida eterna y el cuidará del futuro de sus hermanos.
Pequeña aldea situada al noroeste de la región Tana Toraja donde encontrarás los cementerios dentro de la montaña, tallando la roca hasta conseguir una cueva nicho, solo la casta más importante se pueden permitir este lujo.
Una vez a la semana, los viernes, se celebra en Rantepao un fascinante mercado de búfalos, en el que gente de toda la región se reúne para comprar y vender búfalos, la mercancía mas valiosa en Tana Toraja...
Donde morir es una fiesta....Sin duda una de las minorías mas autenticas de toda Indonesia, lo que más nos llamará la atención de esta tribu ancestral serán sus rituales funerarios.
Se mantiene majestuosamente en la costa occidental de Makassar, la fortaleza de Rotterdam es reconocido como el monumento más emblemático de la ciudad.
En tres o cuatro días se puede hacer una travesía del cráter acampando en el interior junto al lago y saliendo por el otro lado atravesando la selva tropical. La cima del Rinjani es el pico más alto de toda la corona que forma el cráter y que rodea el lago.
Las islas Gili conforman un archipiélago muy particular: como tres manchas se internan en el mar turquesa en un entorno paradisíaco.
Llamada la “Venecia de Borneo” se ha ganado por derecho propio a ser una de las ciudades que mas contrastes nos ofrecerá en nuestro viaje por Indonesia, nunca en tan poco espacio vamos a disfrutar de tantas y variopintas actividades.
Uno de los motivos de visitar la isla de Java en indonesia es poder subir a alguno de sus volcanes y uno de los más atractivos y conocidos es el volcán Ijen . Bastante inaccesible para llegar a él, pero sin duda un espectáculo de la naturaleza.
Ubicado en el este de la isla de Java, el Monte Bromo es un volcán activo con 2.329 metros de altura, y aunque no sea el punto más alto de la zona, es sin duda el más conocido.
Pequeña calita de agua cristalina al sur de la isla, cercana a los célebres acantilados de Uluwatu, merece la pena una visita y por qué no atreverse a coger una tabla e iniciarse en el Surf.
El templo budista de Brahma Vihara Arama está situado en Lovina, es uno de los templos más importantes de la zona. Este templo además es el único templo budista de Bali . Apúntatelo en la agenda si visitas la zona de Lovina.
Esta isla deshabitada dentro del Parque Nacional se encuentra el mejor snorkel de todo Bali, arrecifes de coral intactos te esperan junto miles de peces. Gran biodiversidad marina.
En la Aldea Kurulu, Papua. Todos los miembros del clan se reunirán con sus mejores vestidos para recibiros El arte de cocinar el cerdo con unas piedras al rojo vivo y bajo la tierra en un agujero. Tan único que no se puede describir con palabras.
La tribu de los Danis se encuentra en el Valle de Balliem, situado en las montañas centrales y a más de 1500 metros de altitud sobre el nivel del mar. El grupo étnico de los Danis, solo llevan en sus cuerpos una raíz de calabaza en el pene.
Wamena, curiosa ciudad a caballo entre un pasado ancestral y un presente que intenta modernizarse: tiene aeropuerto, si, pero su pista de aterrizaje está rodeada de plantaciones de batata; tiene 4 calles asfaltadas...
El Toba, el mayor lago de origen volcánico del mundo, se extiende sobre una antigua caldera de más de 1.700 kilómetros cuadrados de superficie.
BUKIT LAWANG, jungla densa en la reserva natural de Gunung Leuser National Park, donde disfrutaremos viendo orangutanes en libertad y es el centro de rehabilitación de orangutanes que menos indice de visita registra de todo Indonesia
Samosir es una isla pequeña de fuerte carácter montañoso en la que la exhuberante naturaleza apenas permite a un rosario de pequeños pueblos de pescadores asentarse a lo largo de su costa, volcados sobre las escasas playas que se abren al lago. El resto de la isla es salvaje.
Lago de origen volcánico. Tres lagos de cráter en un volcán cercano a Moni, en la isla de Flores, Los tres lagos de Kelimutu tienen diferentes colores y por si fuera poco, cambian. Un paisaje evidentemente “irreal”.
Habitual puerta de entrada a Flores, su puerto exhibe un espíritu real y aventurero, barcos cargados de mercancías y tras ellos una estampa de montaña sobre el mar, cerca volcanes indómitos, aldeas tradicionales en una isla donde cada valle es un mundo.
Espectacular paisaje con vistas al lago Rana Meza, muy cerca de aquí podrás ver como hacen los locales vino de palmera.
En el parque nacional de Tanjung Puting, al sur de esta isla asiática, es posible vivir un encuentro cercano en su medio natural con estos últimos grandes simios, que comparten con los humanos hasta un 96% de su código genético.
Visitar Prambanan puede ser la mejor decisión para aquellos que deseen conocer mucho sobre la compleja mitología hindú. Este es un complejo de 249 templos hindúes en Java central, muy próximo a Yogyakarta, a tan solo 18 kilómetros.
Borobudur fue construido entre el 760 al 825 d.C. y fue misteriosamente abandonado en el siglo XIV durante la conversión de Indonesia al Islam y el declive del Budismo e Hinduismo en este archipiélago.
La isla está al sur de Bali y se tarda poco más de hora y media en llegar en barco. Tienen como mayor reclamo el buceo; son hogar de especies marinas de gran tamaño.
Ubicado en el corazón de Ubud, Monkey Forest es una reserva natural de más de 27 hectáreas de extensión en la que se encuentran varios templos, pero que es especialmente conocida gracias al grupo de monos que habitan en ella.
Sin duda la playa mas "chic" de la isla, tiendas de lujos, restaurantes galardonados con estrellas michelin, como anécdota, Paris Hilton acaba de inagurar su propio salón de belleza en ella, os recomendamos alquilar un paseo en caballo y trotar por su kilométrica playa.
En la archipopular playa de balinesa de Jimbaran, frente a ella una de las pista del aeropuerto , pista ganada al mar. Al caer la noche merece la pena cenar en uno de sus restaurantes de marisco en una mesa sobre la mismísima arena.
Por suerte, hay terrenos que siguen vírgenes, y listos para disfrutar. Green Bowl es una cala a la que se accede tras media hora de "escaleras" en un bosque, con los monos cruzando encima de tu cabeza. Totalmente limpia, transparente, encantadoramente silenciosa (a excepción por el ruido de las olas) y ligeramente rocosa.
Uluwatu es uno de los templos más sagrado de la Isla, perfecto visitarlo a la hora de la caída del sol, al estar encima de un acantilado dominando el mar la vista es de postal.
El pueblo de Tenganan es de las Aldeas más conservadoras del Bali, Aga, aun se conserva como un pueblo balineses, en un entramado amurallado dentro del cual todas las viviendas tienen una planta idéntica y están dispuestas en filas a ambos lados de anchas y pavimentadas calles.
Sin duda son unos de los campos de arroz de la isla de Bali, que no puedes perderte en tu viaje, visita imprescindible si decides pasar parte de tu estancia en el encantador pueblo de Ubud, a tan solo a kilómetros al norte encontraras esta gran obra de ingeniería agrícola.
Cubre casi toda la totalidad del oeste balines, 19 000 hectareas de bosque salvaje y manglares. El parque nacional de Bali Barat es un lugar ideal para pasear y descubrir la variedad de la fauna y la riqueza de la flora.
Las más altas de la isla de Bali, entre la selva, una vez llegados aquí tras caminar diez minutos a través de una frondosa vegetación puedes tomar un refrescante baño en su laguna bajo la lengua de agua.
Hasta 1808 fueron solo uno y tras una erupción volcánica se separaron…Imperdonable si pasas por esta carretera no hacer un alto en el camino y disfrutar de la vista que nos regalan los lagos gemelos desde el mirador.
Cataratas furiosas decididas a romper las inamovibles rocas sobre las que caen, es uno de los muchos atractivos del norte de la isla, si decides dormir en LOVINA ( Love Indonesia) es imprescindible tu visita.
Batur es el volcán más activo en la isla de Bali, turístico y uno de los más activos del Indonesia. Durante los últimos siglos, Batur ha tenido una serie de pequeñas erupciones cada pocos años. Gracias a la belleza escénica de la caldera con su lago y el cono de Batur, es uno de los destinos más populares de Bali.
A unos 1.400 metros sobre el nivel del mar, junto al volcán Batur (aún en actividad), en la paradisíaca isla de Bali, se encuentra el pintoresco poblado de Kintamani, uno de los sitios más bellos de esta ya de por sí hermosa isla indonesia.
Vivirás una experiencia imborrable, acompañados con un pescador en su barco tradicional. Se parte de la playa de Lovina a las cinco de mañana...mar adentro rumbo al oeste en busca de manadas de delfines...
Situado al oeste de Lovina encontraremos este spa de aguas termales rodeado de arboles y un frondoso jardín.
El río Ayung fluye a través de un bosque tropical virgen, proporciona con sus rápidos de clase II y III la oportunidad de experimentar una auténtica aventura en unas increíbles aguas. Antes de comenzar, asistiremos a un pequeño cursillo de medidas de seguridad y nos proporcionarán salvavidas, cascos y los remos.
En Bali se pueden visitar multitud de templos puesto que es un lugar dónde las religiones se entremezclan y dan lugar a lugares de culto variopintos, pero es en este en cuestión dónde se aloja la familia real.
El templo Pura Ulun Danu de Bali uno de los templos más magia de la isla de Bali, rodeado por las aguas del lago Beratan. Este templo hinduista fue construido en honor a la diosa Dewi Danu, que protege este lago...
A dos horas de Ubud y significa en balines "realmente maravilloso". Es una zona de abrumadores arrozales, en las que los campos arroza continúan durante 18 kilómetros. Ha sido reconocidos por la Unesco y será uno de los lugares más bellos en los que has estado.
El templo de Tanah Lot se erige sobre una gran roca que ha sido formada por el envite de las olas a través de los años y se puede acceder a él justo cuando la marea está baja.