Borobudur (Java)


Borobudur fue construido entre el 760 al 825 d.C. y fue misteriosamente abandonado en el siglo XIV durante la conversión de Indonesia al Islam y el declive del Budismo e Hinduismo en este archipiélago.

Es el mayor centro de peregrinación budista del mundo donde una vez al año los budistas de Indonesia celebran el Vesak en el monumento.

Mas de 500 estatuas de buda se encuentran en el monasterio de Borobudur, además la vida de Buda esta grabada en bajo relieves alrededor del templo. Una vez llegados arriba, vislumbraremos el majestuoso volcan Merapi ( uno de los más activos de toda Indonesia)

Fue re descubierto en 1814 por el británico Sir Thomas Raffles, gobernador de Java, quien condujo algunas restauraciones. La principal restauración la llevaron a cabo el gobierno Indonesio y la UNESCO en 1975-82, luego de lo cual Borobudur fue inscrita en la lista de Patrimonio Mundial.

El templo de Borobudur se ubica en una zona donde había antiguamente un lago, el cual fue desecado naturalmente tras una de sus multiples erupciones volcánicas,  se cree que la construcción de este templo sobre el lago asemejaría a una flor de loto flotando en un estanque.

En todo caso, la ubicación de Borobudur sobre una pequeña colina le otorga una vista privilegiada de las montañas circundantes, particularmente del volcán Merapi.  Un lugar con magia

Si parte de viaje toca la isla de Java, estas  ante uno de los top que no debes perderte.

Indonesia en tus manos te recomienda alojarte en el hotel Plataran Borobudur, rodeado de árboles plataneros, esta propiedad brinda unas espectaculares vistas desde su terraza del templo de Borobudur

http://www.plataranborobudur.com/

Debido a su cercanía  además no debes perderte el otro gran templo de Java, Prambanan a tan solo una hora y media en coche rumbo al sur encontrarás el Templo Hinduista mayor de Indonesia, también proclamado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.