Descubre
tu experiencia
Indonesia escénica
Tipo de viaje  Naturaleza, Animales En Libertad, Snorkel, Aventura
Indonesia escénica es un viaje por lo largo y ancho del archipiélago indonesio que hemos preparado para que disfrutéis de los lugares más exóticos de este país.

Tras una pequeña escala en Jakarta, el primer destino es Borneo, donde pasaréis 2 noches a bordo de un Klotok (barco básico característico de la isla) viendo orangutanes en su hábitat natural.

La siguiente parada será la isla de Java, dónde además de disfrutar de sus famosos templos os animamos a subir a dos de sus volcanes más emblemáticos, Bromo e Ijen.

Como no puede ser de otra manera, visita a la isla de Bali, para conocer Ubd, el centro artístico y cultural de la isla. Podréis pasear por sus calles, descubrir sus mercados locales y disfrutar de una gama de bares y restaurantes como en pocos sitios, desde comida local por unos pocos céntimos en la calle, a los restaurantes más lujosos.

Antes de la última parada, queremos que conozcáis la isla de Komodo, famosa por sus dragones, y que además se encuentra en un enclave único.

De camino a casa, una última parada en la isla de gili para que disfrutéis de su impresionante snorkel antes de la vuelta.

 
Destinos Bali Barat, Borneo, Java, Komodo, Las Islas Gili, Ubud
Itinerario
Indonesia escénica
SALIDA EN VUELO
DÍA 1 SALIDA EN VUELO Salida en vuelo desde origen.

LLEGADA A JAKARTA
DÍA 2 LLEGADA A JAKARTA Conexión con el vuelo a Jakarta.

Llegada: 15:20 pm en vuelo

Recogida de maletas y traslado proporcionado por el hotel Fm7 Airport (en grupo)

Tarde libre en el hotel para descansar.

JAKARTA - BORNEO
DÍA 3 JAKARTA - BORNEO Traslado al aeropuerto y salida en vuelo por la mañana a Borneo.

Pangkalan Bun, en la Isla de Borneo, o más conocida por los indonesios como Kalimantan, a la llegada al aeropuerto, nuestros guías te esperarán a la salida para llevarte hasta el puerto de Kumai, donde nos embarcaremos en nuestra “casa” para los próximos días, nos subiremos al “Klotok”, un barco tradicional de madera, especializado para subir y bajar ríos. ¡El barco, con unas medidas de 12 x 2 m tiene un sobre techo, que sirve a su vez de balcón a la selva tropical! Nuestro equipo a bordo consiste en un patrón, un guía nativo experto de la fauna y flora de Kalimantan y un cocinero. Las tardes las pasaremos navegando pausadamente rio arriba, viendo como los monos, entre otros, aprovechan nuestro paso para cruzar el río, algunos saltando entre lianas y otros directamente nadando. Visitaremos la primera estación de plataforma de alimentación de los orangutanes en Tanjung Harapan.

NOTA: El klotok es un barco MUY básico no hay ducha de agua caliente y las camas son colchonetas con mosquiteras.

Tras este primer contacto con esas criaturas, podemos visitar el poblado malayo, pueblo Sei Sekonyer, para que vean la forma de la vida de ellos. Continuamos navegando pausadamente disfrutando el atardecer y la atracción de los monos narigudos.

BORNEO
DÍA 4 BORNEO Hoy navegarás hasta otro campamento, el Pondok Tangguy, donde podrás ver como alimentan a los orangutanes por la mañana.

Continuamos la navegación en la orilla del río, donde verás el reflejo magnífico de la vegetación a lo largo del río, con suerte, podrás ver como algún cocodrilo se acerca a la superficie a tomar un respiro antes de sumergirse o salir de las oscuras aguas del rio y la atracción de otros animales salvajes podrías ver a lo largo de la navegación. Continuamos a Campamento Leakey, el viejo centro de investigación y rehabilitación de orangutanes desde 1971, al menos 300 orangutanes han sido ya currados y devueltos a la selva, gracias a este centro. Aprovechareis con vuestro guía para explorar un poco los interiores de la selva para buscar orangutanes en libertad y otros animales. Tendremos un trecking corto a través del bosque tropical en busca de la vida silvestre, así como planta de la selva tropical. Regresamos al barco para el almuerzo luego veremos los Orangutanes en la hora de comer.

Regresamos nuevamente al barco para navegar de vuelta a río abajo. La cena será servida en el barco en el lugar donde podrás ver muchísimas luciérnagas.

Pasaremos la noche en el barco.

BORNEO - SEMARANG - BOROBUDUR
DÍA 5 BORNEO - SEMARANG - BOROBUDUR Traslado privado al aeropuerto y salida en vuelo a Semarang.

Llegada y recepción el aeropuerto con vuestro guía privado y traslado en excursión rápida al pueblo al colorido pueblo de Kampung Pedang esta colorida ciudad de Kampug Pelangi, recientemente alrededor de 250 casas, puentes y plazas han sido pintadas, dándole una explosión de colorido y alegría a esta villa.

Continuaremos recorrido hacia el conjunto de templos de Borobudur (Patrimonio de la humanidad por la UNESCO) Incluida entrada especial para ver el atardecer desde el templo.

Más de 500 estatuas de buda se encuentran en el monasterio de Borobudur, la vida de Buda está grabada en bajo relieves alrededor del templo. Una vez llegados arriba, vislumbraremos el majestuoso volcán Merapi (uno de los más activos de toda Indonesia.

YOGYAKARTA
DÍA 6 YOGYAKARTA Una jornada explorando las aldeas circundantes a los templos de Borobudur sobre vuestras bicicletas (opción disponible también en elefante o en carro de caballos) donde experimentaréis la vida real de Java Central. Muy cerca, se puede explorar la aldea Nampan donde hacen queso de soja casero de manera tradicional.

Continuaréis disfrutando del buen hacer de los artesanos de la aldea de Nglipoh, alfarería tradicional en todas las formas y tamaños que se utilizan en los hogares de todo Java. Durante este tour privado conoceréis de primera mano cómo viven los javaneses locales e interactuar con su entorno y sus ancestrales habilidades locales tan afamadas por esta parte de Indonesia.

Tras la visita guiada privada con guía de habla hispana, tendremos tiempo para el relax en la piscina de un restaurante de lujo sobre una colina próxima con unas vistas privilegiadas de Prambanan, después visita de los templos de Prambanan.

YOGYAKARTA - BROMO
DÍA 7 YOGYAKARTA - BROMO Traslado a la estación de tren y salida a Mohokerto (billetes primera clase)

A la llegada traslado en coche privado al aérea de Bromo (tiempo estimado de hotel a hotel 10 horas Aprx)

BROMO - IJEN
DÍA 8 BROMO - IJEN A las 04:00 de la mañana comenzaremos la ascensión en todo terreno al volcán Penanjakan de 2.770 metros atravesando el gran cráter. Es imprescindible salir a esta hora de la mañana para ver amanecer desde el anillo del volcán.

Una vez en la cima y tras el alba descenderemos de nuevo al cráter del monte Bromo para ascender de nuevo esta vez a lomos de unos caballos por “la ruta al cielo”. Desde la cima se puede contemplar el volcán activo cuyas fumarolas regularmente expulsa gases al exterior.

Regresaremos al hotel a las 08:00 tras desayunar y traslado al área de Ijen por carretera (Aprx 7 horas)

Noche en Ijen.

IJEN - PARQUE NACIONAL BALI BARAT (BALI)
DÍA 9 IJEN - PARQUE NACIONAL BALI BARAT (BALI) Salida del hotel sobre las 03:30 horas. Visitaremos la zona de montaña de Ijen, al principio en Jeep después realizaremos un pequeño trekking de dos horas hasta el cráter sulfuroso, posee una vista espectacular, una experiencia visual extraordinaria a través del cráter donde veremos también los porteadores que cada día descienden desde el cráter del volcán acarreando pesados cestos de azufre hasta su base.

Descenderemos y disfrutaremos de la privilegiada naturaleza del pueblo Kalibendo con sus coloridos plantaciones de café, caucho, algodón, clavo.

Salida en ferry hacia Puerto Gilimanuk en Bali.

Recogida en el puerto por vuestro chofer y guia de habla hispana que os hará entrega del pack de bienvenida: tarjeta SIM con datos para poder conectaros a vuestra app del viaje y poder seguir todas las recomendaciones, antimosquitos local y 400 mil Rupias.

Continuación al Parque Nacional de Bali Barat (40” en coche , proporcionado por el hotel)

El hotel The Menjangan es el único resort dentro del Parque Nacional y evoca un campamento africano sin perder la identidad del lujo asiático.

PARQUE NACIONAL BALI BARAT
DÍA 10 PARQUE NACIONAL BALI BARAT 1 día libre el Parque Nacional, recomendamos contratar en el hotel la excursión en barco a la isla de Menjangan, posiblemente el mejor snorkel de Bali, también es posible hacer caminatas por la zona, paseos en bicicleta o a caballo.

Nota: Recientemente el gobierno indonesio ha implantado una tasa de entrada al P.N de 200.000 Rupias / persona de pago directo a la llegada (sobre 12€)

BALI BARTAT - UBUD
DÍA 11 BALI BARTAT - UBUD Vistaremos las aguas termales de Banjar donde podremos purificarnos y el templo budista Brahma Vihara réplica del Borobudur en Yogjakarta.

Nuestro camino prosigue rumbo al norte de la isla, hacía la costa, pero antes haremos un breve descanso donde conoceremos el templo de Ulundanu, construido a la orilla del Lago Beratan.

Divisaremos los lagos gemelos, visitaremos los arrozales de Jatiluwih patrimonio de la humanidad por la Unesco y el templo de Kehen y Gunung Kawi Sebatu.

Noche en Ubud.

UBUD
DÍA 12 UBUD Tras unos días de intensa actividad, tendremos 2 días libres para descansar y disfrutar del hotel.

Os daremos todo tipo de recomendaciones muy fáciles de seguir con vuestra APP.

Posibilidad de contratar en el hotel un curso de cocina balinesa, caminatas guiadas por la zona o tomar el traslado gratuito que ofrece el hotel al pueblo de Ubud, cuna de los artistas y artesanos de la isla donde es imprescindible visitar su mercado de artesanía, visitar alguna galería de arte y cenar en alguno de sus restaurantes con encanto.

Mejores restaurantes de Ubud: Aquí.

El hotel ofrece traslado gratuito al centro de Ubud, entre otros como detalle a nuestros clientes.

* Posibilidad de contratar excursión de rafting y/o elefantes , consultar suplementos.

UBUD
DÍA 13 UBUD Tras unos días de intensa actividad, tendremos 2 días libres para descansar y disfrutar del hotel.

Os daremos todo tipo de recomendaciones muy fáciles de seguir con vuestra APP.

Posibilidad de contratar en el hotel un curso de cocina balinesa, caminatas guiadas por la zona o tomar el traslado gratuito que ofrece el hotel al pueblo de Ubud, cuna de los artistas y artesanos de la isla donde es imprescindible visitar su mercado de artesanía, visitar alguna galería de arte y cenar en alguno de sus restaurantes con encanto.

Mejores restaurantes de Ubud: Aquí.

El hotel ofrece traslado gratuito al centro de Ubud, entre otros como detalle a nuestros clientes.

* Posibilidad de contratar excursión de rafting y/o elefantes , consultar suplementos.

BALI - LABUANBAJO - RINCA - PINK BEACH - KALONG
DÍA 14 BALI - LABUANBAJO - RINCA - PINK BEACH - KALONG Recogida en el hotel y nos desplazamos en avión a Labuanbajo.

Llegada a Labuanbajo y traslado al puerto para tomar el barco traslado al puerto para tomar la barca local de madera hasta la isla de Rinca donde daremos un paseo para ver los dragones de Komodo en su hábitat natural. Tendremos también la ocasión de ver otros animales como búfalos, caballos... Después podremos hacer snorkelling en la Playa Rosa una de las mejores playas coralinas de toda la zona. Al anochecer nos dirigiremos a Kalong o la isla de los zorros voladores donde asistiremos a un auténtico espectaculo. Cada noche, miles de murciélagos salen de la isla en búsqueda de comida. Una experiencia única.

Cena y alojamiento en camarote simple a bordo del barco con cabina sin aire acondicionado.

Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena.

KALONG - KOMODO - MANTA POINT - LABUANBAJO
DÍA 15 KALONG - KOMODO - MANTA POINT - LABUANBAJO Después de desayunar navegaremos hasta la isla de Komodo, donde daremos un paseo de media hora por el parque nacional de Komodo, donde veremos al dragon de Komodo (VARANUS KOMODOENSIS) y otras especies endémicas de la isla. Después nos desplazaremos hasta 'Manta Point' donde es posible hacer snorkel o bañarse. Si tenemos suerte podremos ver mantas que salen a la superficie.

Noche en Hotel.

LABUAN BAJO - LOMBOK - GILI AIR
DÍA 16 LABUAN BAJO - LOMBOK - GILI AIR Vuelo directo temprano hasta Lombok y traslado privado con chofer hasta el puerto donde os trasladaran en un barco pequeño hasta Gili Air.

Noche en Gili Air.

GILI AIR
DÍA 17 GILI AIR Días libres para disfrutar de esta pequeña isla, de su fabuloso snorkel incluso con tortugas marinas y sus mariscadas al atardecer.

GILI AIR - LOMBOK - JAKARTA
DÍA 18 GILI AIR - LOMBOK - JAKARTA Traslado privado en barco a Lombok donde os esperará vuestro chofer para trasladaros al aeropuerto de Lombok, para coger el vuelo en conexión con Jakarta y comenzar el regreso a casa en vuelo de madrugada..

REGRESO A CASA
DÍA 19 REGRESO A CASA LLegada a casa.

Selecciona la opción para resolver tus dudas

  • Vuelos internacionales QATAR (tasas incluidas)
  • 5 Vuelos domésticos en Indonesia (Jakarta – Borneo / Borneo - Semarang – Labuanbajo / Labuanbajo – Lombok y Lombok - Jakarta)
  • 17 noches en alojamiento y desayuno.
  • Pensión completa en Borneo  y Komodo a bordo.
  • Alquiler barco Klotok privado con tripulación incluida y cocinero a bordo (guía inglés)
  • Visitas y excursiones según itinerario.
  • Guía privado de habla hispana en Java y Bali.
  • Paquete confort a la llegada a Bali (moneda local 400.000 rupias, anti mosquito local, tarjeta SIM numero indonesio con acceso internet)
  • Seguro de viaje con Mapfre (12.000€ gastos médicos)
  • Teléfono de asistencia 24 horas  en español.
  • Guia lonely planet de Bali.
  • Precio garantizado frente a cualquier fluctuación por cambio de divisa desde el momento de realizar la reserva.
  • Tasas PN (10€ / persona / día Aprx de pago directo) 
  • Ningún otro servicio no indicado en el "el precio incluye".
Solicita más información
Habitación 1
Todos los campos requeridos
Todos los campos requeridos
Todos los campos requeridos
O si prefieres, también puedes hacer tu reserva Vía
Por email
Por teléfono
Ven a visitarnos