Descubre
tu experiencia
Singapur, Sulawesi y playas de Bira
Tipo de viaje  Viajes De Novios, Cultural, Islas Exóticas Y Playas, Naturaleza, Sol Y Playa
Tras la estancia urbana en la cosmopolita ciudad de Singapur, daremos el salto a la fascinante isla de Sulawesi donde viviréis las tradiciones ancestrales de la etnia Tana Toraja de primera mano.

Destacamos una mañana en bicicleta de montaña y una jornada de interacción en una familia Toraja donde nos enseñarán sus formas tradicionales de cocina.

Navegaremos en canoa por la aldea de pescadores flotante de Senkang.La estancia en playa será en las cristalinas aguas de las playas de Bira.
Destinos Singapur, Sulawesi
Itinerario
Singapur, Sulawesi y playas de Bira
MADRID
DÍA 1 MADRID Presentación en el aeropuerto de Madrid  y salida en vuelo a París.

Salida: 14:05 / Llegada: 16:00

Conexión con el vuelo a Singapur.

Salida: 20:55 / Llegada: 15:45


SINGAPUR
DÍA 2 SINGAPUR
Llegada a las 15:45

Recepción y traslado al hotel.




SINGAPUR
DÍA 3 SINGAPUR
Día libre en Singapur para recorrer esta cosmopolita ciudad llena de encantos y contrastes, donde no puede faltar visitar su calle comercial Orchard, el jardín botánico recientemente incluido dentro del Patrimonio Mundial por la UNESCO con mas de 3.000 tipos de orquídeas y sus multiculturales barrios chino e indio.





SINGAPUR
DÍA 4 SINGAPUR
Día libre en Singapur para recorrer esta cosmopolita ciudad llena de encantos y contrastes, donde no puede faltar visitar su calle comercial Orchard, el jardín botánico recientemente incluido dentro del Patrimonio Mundial por la UNESCO con mas de 3.000 tipos de orquídeas y sus multiculturales barrios chino e indio.





SINGAPUR - MAKASSAR
DÍA 5 SINGAPUR - MAKASSAR
Traslado y vuelo con a Makassar (Sulawesi)

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel para descansar.





MAKASSAR - RANTEPAO
DÍA 6 MAKASSAR - RANTEPAO
Traslado en coche hacia la tierra de los Toraja. Durante este trayecto de 7 - 8 horas a través de  la carretera "transulawesi" veremos los pueblos típicos de la etnia  Bugis que habitan todo el sur de la isla, conocidos por su habilidad en la construcción de barcos ?phinisi? y por sus casas levantadas sobre pilares.

En el último tramo, la carretera se adentra en las montañas de Sulawesi accediendo a una las regiones más bonitas de todo el archipiélago, la región de Tana Toraja. Al llegar a Rantepao, capital de Toraja, nos dirigiremos directamente a nuestro Hotel.

Comidas incluidas: Almuerzo.




TANA TORAJA
DÍA 7 TANA TORAJA
Durante este día visitaremos la región de Tana Toraja. La región de Toraja no es solamente  privilegiada  en cuanto a su bonito paisaje, sino también por su activa y extraña cultura local.  Aunque su religión actual es mayoritaramente cristiana, continúan viviendo de acuerdo con su religión animista original, llamada Aluk Todolo.  Visitaremos sus pueblos tradicionales con las casas en forma de casco de barco llamados Tongkonan, sus tumbas sobre piedras y sus muñecos Tau Tau (figuritas de madera en memoria del difunto). También visitaremos sus coloridos mercados, ya que los Toraja hacen sus transacciones y compras cada día.

En el caso de poder coincidir con una ceremonia de funeral, seremos invitados a asistir a ella por parte de la familia local y podremos ver el increíble ceremonial que supone en Toraja un funeral.

Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo.





TANA TORAJA (SENDERIMO Y CLASE COCINA)
DÍA 8 TANA TORAJA (SENDERIMO Y CLASE COCINA)
Descubre la tradicional forma de cocina Toraja.

Esta aventura de aprendizaje única implica una visita a un mercado tradicional de Toraja para seleccionar los ingredientes clave que necesitará para su lección de cocina privada con una familia local. Vamos a recoger hierbas frescas y especias, verduras crujientes y todo lo que se requiere para la actividad.

Luego nos dirigiremos, en coche, a un pueblo tradicional.

Tras el cálido recibimiento de la familia local Nuestro guía nos presentará la familia que nos enseñará cómo preparar la comida tradicional de Toraja y nos ayudará a descubrir cómo crear nuestro propio delicioso plato Toraja.

Estaremos alrededor de dos horas preparando los platos tradicionales con la familia local. Luego comeremos lo que hemos preparado en el Lumbung o Alang Alang (granero donde habitualmente los lugareños comen)

Después del almuerzo haremos un suave trekking, pasando por campos de arroz y bosques de bambú hasta Tempangallo Tombs. Aquí tendremos la oportunidad de ver la antigua Erong y tumbas de piedra.

La gastronomía de la región de Tana Toraja es diferente del resto de Indonesia. Toraja es famoso  sus por Papiong y Pamarasan. Papiong es el pescado o la carne (pollo, cerdo de carne de búfalo) asado en un tubo de bambú mezclado con las especias de Toraja. Pamarasan es carne cocida con carne de fruta Pangi, y cuando se sirve la sopa y la carne se vuelven negros cuando la esencia de la fruta Pangi se disuelve.

En Toraja se pueden encontrar tres tipos diferentes de arroz: arroz rojo, negro o blanco. Le recomendamos probar todos ellos.

La clase de cocina está garantizada enriquecerá vuestras recetas caseras y será un día memorable de vida cotidiana, cultura y las tradiciones de Toraja.

Incluye. Transporte, Guía, Clase de cocina, almuerzo.





TANA TORAJA
DÍA 9 TANA TORAJA
Después de desayunar, visitaremos los megalitos del pueblo de Bori además del pueblo tradicional de Palawa, con muchos Tongkonan y Alangs alineados de norte a sur. Seguidamente nos diriguiremos a Batutumonga desde donde podremos contemplar las espectaculares vistas del Valle Toraje. Comeremos y a continuación andaremos durante dos horas hacia el pueblo de Tikala. Durante el trayecto veremos campos de arroz y casas tradicionales. En Tikala  nuestro conductor nos llevará a Rantepao y pasaremos la noche en nuestro hotel.

Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo.





TANA TORAJA (BICICLETA Y CURSO COCINA EN CASA LOCAL)
DÍA 10 TANA TORAJA (BICICLETA Y CURSO COCINA EN CASA LOCAL)
Por la mañana, traslado en coche hasta el pueblo de Kepe, desde donde empezaremos nuestra ruta en Bici (MTB) por la pista hasta el pueblo de Lokomata donde veremos las tumbas en la piedra de la etnia Toraja. Continuaremos hasta Batutumonga donde pararemos para tomar café tradicional Toraja y disfrutar del magnifico paisaje de le región. A partir de este punto la pista desciende a través de arrozales, bosques de bambu, y pequeños poblados hasta llegar a Rantepao. Almuerzo y  regreso al Hotel. ?Nivel fácil. No hay subidas fuertes.

Incluye: Desayuno, almuerzo.





TANA TORAJA - SENGKANG
DÍA 11 TANA TORAJA - SENGKANG
Después de desayuno saldremos en dirección sur hasta el pueblo de Sengkang (4 horas en coche privado) , en plena zona Bugis.  Donde al día siguiente nos espera una insólita aventura.

Tarde libre en la ciudad para pasear y conocer el ritmo de vida de una autentica ciudad sin turistas.

Alojamiento sencillo en Sengkang.

Comidas incluidas: Desayuno.





SENGKANG - PLAYAS DE BIRA
DÍA 12 SENGKANG - PLAYAS DE BIRA
Tras el desayuno visitaremos en canoa el Lago Tempe, donde habita la comunidad de pescadores Bugis que viven en casas flotantes la parte central del lago, solamente saliendo de ellas para comerciar.

Visitaremos sus casas flotantes y disfrutaremos de su hospitalidad bebiendo té con ellos.

Continuación en coche privado al sur de la isla, a nuestra estancia en playa de Bira.





PLAYAS DE BIRA
DÍA 13 PLAYAS DE BIRA
Después de desayunar cogeremos una barca de  pescadores locales para dirigirnos a la cercana isla de Liukan, donde podremos disfrutar de su fondo coralino, donde veremos (snorkelling)  corales y multitud de peces. Después, ya en la isla, visitaremos la comunidad de pescadores ?Konjo? que viven en ella, conocidos por sus telas "ikat" trabajadas artesanalmente. Antes de regresar a Bira, dispondremos de tiempo para relajarnos en la idílica playa de Liukan.

Por la tarde visitaremos el pueblo de Tana Beru, donde todavía se construyen los barcos de madera (phinisi) de manera totalmente artesanal, visitaremos los astilleros y el pueblo situado inmediatamente detrás de ellos. Después regresaremos a Bira para cenar y dormir.

Comidasincluidas: Desayuno y almuerzo.





PLAYAS DE BIRA
DÍA 14 PLAYAS DE BIRA
Estancia en playa.

Comidasincluidas: Desayuno y almuerzo.





PLAYAS DE BIRA
DÍA 15 PLAYAS DE BIRA
Estancia en playa.

Comidasincluidas: Desayuno y almuerzo.





REGRESO A CASA
DÍA 16 REGRESO A CASA
Traslado privado al aeropuerto de Makassar y vuelos de regreso a casa.

Vuelo a Jakarta.

Salida: 13:05 / Llegada: 14:25

Conexión con el vuelo a Amsterdam.

Salida: 18:45 / Llegada: 06:00


LLEGADA A MADRID
DÍA 17 LLEGADA A MADRID
Conexión con el vuelo a Madrid.

Salida: 10:45 / Llegada: 13:25

Selecciona la opción para resolver tus dudas

  • Vuelos en clase turista con Air France (tasas incluidas)
  • Vuelos domésticos en Indonesia.
  • 14 noches de hotel en alojamiento y desayuno.
  • 9 almuerzos en Sulawesi.
  • Visitas y excursiones según itinerario.
  • Guía privado de habla hispana en Sulawesi.
  • Seguro de viaje con Mapfre (12.000 euros gastos médicos) 
  • Teléfono de asistencia 24 horas  en español.
  • Precio garantizado frente a cualquier fluctuación por cambio de divisa desde el momento de realizar la reserva.
  • Ningún otro servicio no indicado en el el precio incluye.
Solicita más información
Habitación 1
Todos los campos requeridos
Todos los campos requeridos
Todos los campos requeridos
O si prefieres, también puedes hacer tu reserva Vía
Por email
Por teléfono
Ven a visitarnos